La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha vuelto a comparecer para ofrecer las novedades que para contener la pandemia de coronavirus a nivel local, está realizando. La primera edil ha comunicado que el consistorio mantiene el contacto con las residencias, al ser estos lugares de estancia de personas muy vulnerables. En cuanto a las iniciativas de creación de material sanitario, la alcaldesa pide que no se hagan mascarillas de cualquier manera, pero que sí se pueden hacer otros objetos para los que ya hay voluntarios.
Por otro lado, ha querido felicitar a la policía local y a los trabajadores municipales que, aun en riesgo para sus vidas, realizan su trabajo. Asimismo, Castellano ha advertido de que las denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma han crecido hasta las 177. Se dan, sobre todo, aglomeraciones en horario vespertino.
Además, los supermercados están reduciendo los horarios y endureciendo las medidas de precaución. Y por eso la alcaldesa pide que se respeten las indicaciones dadas.
Para pasar el confinamiento, se han realizado vídeos para los más pequeños y de carácter deportivo para hacer ejercicio. Y sobre, todo, no hacer caso de los bulos para evitar un mayor alarmismo.