El deporte, sobre todo a nivel local, también se encuentra muy afectado debido a la pandemia de coronavirus que actualmente nos está asolando. Una de esas entidades que ha frenado en seco su actividad es el Club Baloncesto La Palma 95.
Su presidente, Pedro Villegas, ha recordado a los compañeros de esta redacción que ya el miércoles 11 se habían cancelado las competiciones y el jueves 12 suspendidos los entrenamientos.
A nivel deportivo y de planificación, esta situación de restricciones para prevenir el contagio ha supuesto un varapalo enorme, ya que desde estas fechas y durante el mes de abril, se jugaban las grandes citas competitivas para esta entidad.
Aun así, para no perder la forma, el club de básquet ha decidido generar alguna actividad para los más pequeños, así como una planificación de entrenamientos en casa y seguimiento de los jugadores del primer equipo masculino y femenino, pero, lógicamente, existe gran incertidumbre.
Estaba previsto que esta semana siguiera la sección femenina la fase de ascenso, mientras que el senior masculino se estaba preparando para disputar el playoff.