Los vecinos del Condado están mostrando su solidaridad unos con otros con distintas iniciativas para luchar contra el COVID-19. Entre otras labores, y ante la escasez de material sanitario, una gran iniciativa es la creación de mascarillas que, eso sí, deberán ser esterilizadas.
Vecinas de Rociana han sido de las primeras en sumarse, y ya es un trabajo coordinado por las tres formaciones políticas locales.
Chucena también ha emprendido este trabajo que podrán ayudar a los sanitarios, ya que estas mascarillas serán donadas al centro de salud de la localidad.
Y si alguien entiende de implicación social es la Hermandad del Nazareno de Escacena, que también se ha ofrecido a colaborar con la creación de nuevas mascarillas gracias a la madre de uno de los miembros de su Junta de Gobierno.
Otros municipios, a raíz de la colaboración de sus vecinos, han emprendido estas tareas, son Manzanilla y Villalba.
Lo que sí se pide un uso racional y responsable, y, sobre todo, preventivo, ya que pueden servir de poco si no nos lavamos bien las manos antes de usarlas o estamos constantemente reajustando.
Pero aun así, a todos vosotros, los creadores de mascarillas: gracias. También sois parte de este ejército que lucha día a día contra esta pandemia para la que todos venceremos.