¿Cómo reaccionar ante primeros síntomas de malestar físico que podrían ser la enfermedad de coronavirus? Es una de las preocupaciones de la consejería de Salud. Por eso, el SAS ofrece, a través de la APP Salud Responde, la posibilidad de prestar atención telemática para evitar el colapso de la atención telefónica.
De esta manera, si no nos cogen el teléfono, sólo bastaría con registrarnos y acceder a la sección especial coronavirus que ha habilitado. De esta manera, la propia interfaz nos facilita el acceso para tener una mayor información, además de poder enviar un test en el que podremos comprobar si padecemos la enfermedad COVID-19 y activar los protocolos.
En ese cuestionario deberemos responder a preguntas como si tenemos fiebre, tos, falta de aire, mucosidad, dolor muscular, y otras cuestiones como si hemos tenido contacto con posibles positivos o si padecemos enfermedades crónicas o, en el caso de las mujeres, si están embarazadas.
Imprescindible será ofrecer nuestro número de teléfono, para, de esta manera, recibir la atención adecuada y atender a consejos para prevenir contagios y permanecer aislados.
Para facilitar el registro, formulario que aparece una vez que descargamos la aplicación, disponible en todas las plataformas, debemos dar nuestro número de tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y DNI.
Facilidades que se nos ofrecen para, de esta manera, combatir también el virus.