El Gobierno de Pedro Sánchez estaría estudiando en estos momentos diversas medidas económicas a llevar a cabo con el fin de reducir al máximo la probabilidad de que el país entre de lleno en una nueva recesión económica causada por las decisiones adoptadas para contener la pandemia del coronavirus.
Así, no se descarta una eventual bajada del 2% del salario de los empleados públicos, lo que supondría una liberación de más de 3.000 millones de euros, según informa La Razón.
Además de este recorte salarial, Sánchez no descarta que los altos cargos de las Administraciones públicas, incluidos los ministros, se aprieten más el cinturón y prediquen con el ejemplo, con descensos de sus salarios de hasta el 15%, en función de sus retribuciones.
Pero también el Ejecutivo podría incluso demandar más sacrificios y esfuerzos a toda la población para salir cuando antes de la crisis.
Los observadores económicos coinciden que no será suficiente el anuncio de Bruselas de permitir un mayor déficit fiscal y la disposición del Banco Central Europeo a comprar deuda española.