La escasez de mascarillas para uso público está preocupando a la población.
Por ello, un grupo de profesores de la fundación SAFA ha montado un proyecto a nivel andaluz para facilitar materiales EPI a los profesionales gracias a sus impresoras 3D.
Cuatro jóvenes almonteños forman parte de forma totalmente desinteresada de este proyecto solidario que nació como iniciativa de Sevilla Maker Society.
El ayuntamiento de Almonte recibirá 110 de estas mascarillas en los próximos días.
«El ayuntamiento de Almonte le ha hecho ya una petición de 110 máscaras y nos la va a hacer llegar de manera completamente gratuita y altruista a medida que las vayan confeccionando», ha informado la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, junto con un mensaje de gratitud.
Estas máscaras con visera y acetato sirven de primera barrera de protección contra la saliva que proyectamos al hablar. El proyecto tiene como público objetivo ayudar a los sectores con menos medios.
Este grupo de voluntarios también imprime materiales para respiradores y ganchos para pomos e interruptores, de forma que los ciudadanos eviten tocar superficies de forma innecesaria.
Para recaudar fondos para continuar con el trabajo, han habilitado una plataforma de micromecenazgo en Gofundme en el que cada uno puede aportar su granito de arena.