Actualidad

La Virgen ya luce sus galas de Pastora

0

Parece que fue ayer cuando la Virgen del Rocío llegaba a Almonte tras su traslado desde la aldea pero la realidad es que en menos de una semana la patrona de Almonte emprenderá su camino de vuelta a la aldea.

La procesión de ayer, en la que la Blanca Paloma se paseó por las calles de Almonte durante más de doce, fue tan sólo el primero de los muchos y esperados actos de un esperado mes de mayo. Esta madrugada, las hermanas camaristas han vestido a la Virgen del Rocío con sus galas de pastora. Ha sido a las ocho de la mañana de este lunes 6 de mayo cuando se han abierto las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y numerosos fieles han podido contemplar y orar ante la Imagen de la Virgen de Pastora.
Aunque con las novedades del sombrero de la Virgen y el traje del Pastorcito, la patrona luce el traje de Pastora que estrenara el pasado agosto, para su Traslado hasta Almonte, obra del diseñador José Manuel Vega Morales, con manto confeccionado en seda roja, brocado con hilo de metal en oro, basado en los brocados antiguos y medido en el ancho del s. XIX y saya realizada en seda blanca con brocado en hilo de metal de oro viejo.

El sombrero que luce la Virgen, de copa alta y encajes de oro, fue regalo de varias personas de Almonte, y lo estrenó la Virgen en el traslado del año 1998. Tiene ahora nuevo lazo y exorno floral.
El traje del Pastorcito, donación de unos devotos de Sanlúcar, consta de pantalón confeccionado en tisú de plata, camisa y chalequillo de piel de conejo en color blanco, con bordados en oro y espejuelos, recordando el típico traje corto. El sombrero del Niño y el báculo, fue regalo del Grupo Joven de la Hermandad Matriz, y lo estrenó la Virgen en su anterior traslado en el año 2005.

El Plan Romero despliega este año unos 6.000 efectivos para garantizar la seguridad en la Romería del Rocío

Artículo anterior

Comienzan las fiestas de la Cruz del Campo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad