El servicio de Andalucía Orienta de la Mancomunidad se pone a disposición de los vecinos del Condado durante esta crisis sanitaria. Lo hace para resolver dudas relacionadas con ERTES, Seguridad Social, autónomos y prestaciones.
Las unidades de orientación de La Palma, San Juan del Puerto y Paterna del Campo continúan teletrabajando ofreciendo sus servicios habituales como la búsqueda de empleo y cursos. No obstante, ante el colapso en las líneas de la Seguridad Social, SAE y SEPE; Andalucía Orienta pone a disposición de los vecinos del Condado un servicio de apoyo para la resolución de dudas.
Cómo afecta el ERTE a los trabajadores, cómo solicitar una prestación o los trámites de la Seguridad Social y demanda de empleo son solo algunas de las cuestiones que resuelve este equipo de 10 orientadores. Cuatro desde La Palma, dos desde Paterna, dos en San Juan del Puerto y dos desde el área de prácticas EPES.
Andalucía Orienta atiende de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Además de la vía telefónica, este equipo resuelve dudas a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales. También, para agilizar los trámites y llamadas, todos los vecinos del Condado pueden recurrir a cualquiera de las líneas telefónicas independientemente del municipio de procedencia.