El Consejo de Gobierno ha acordado tramitar por la vía de urgencia las actuaciones a realizar en el Museo de Huelva consistentes en la adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente, tras la resolución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.
En dicha resolución, la Consejería de Cultura establece que se invertirán 236.500,83 euros en la renovación integral de las instalaciones eléctricas del museo onubense, adaptándolas a las condiciones establecidas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, una actuación de emergencia para evitar posibles riesgos y demoras.
La inversión incluye los trabajos de suministro, instalación y montaje de los nuevos cuadros y canalizaciones, así como la sustitución de enchufes, interruptores y regletas actuales.
La reforma completa del sistema eléctrico del Museo de Huelva se ha decidido tras las últimas inspecciones realizadas y se incluye dentro de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para llevar a cabo mejoras en los Museos de Andalucía.
Las propuestas van dirigidas a paliar carencias históricas en los centros andaluces. En esta línea, a inicios de año, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico puso fin a la vacante en la dirección del Museo de Huelva, que carecía de responsable desde la dimisión del anterior responsable en septiembre de 2018.
El Museo de Huelva registró en 2019 un total de 20.989 visitas. Marzo fue el mes con mayor afluencia de público, con 3.053 personas.