La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha hecho oficial, tras un comunicado pertinente, el primer caso de coronavirus en el municipio condal.
Además, la primera edil almonteña, ha manifestado a los vecinos de la localidad, en su comunicado diario en la plataforma web del ayuntamiento, que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias pertinentes y oportunas y que no se puede desentrañar, tal y como marca la ley en este tipo de casos, la autoría del positivo por Covid-19, ya que, en palabras de la alcaldesa, «toda conducta contraria es constitutiva de delito».
Además, desde el ayuntamiento también han anunciado que se están planteado una nueva serie de medidas, que faciliten a vecinos y empresarios el pago en relación a los impuestos municipales.
Una iniciativa para tener activa mientras continúe este periodo de cuarentena, provocado por la crisis sanitaria y que se anunciarán una vez que sean determinadas.
Mientras tanto, siguen de forma periódica con las labores de limpieza y desinfección de las zonas de supermercados, farmacias y centros donde los comercios de primera necesidad continúan activos.