El ayuntamiento de Niebla ha comunicado por redes sociales un decálogo de medidas en las que se ofrece pistas y herramientas para apoyar emocionalmente a los más pequeños del municipio, durante el momento actual de confinamiento que se vive en la localidad, como consecuencia de la crisis sanitaria por pandemia de coronavirus.
En concreto, las mencionadas medidas vienen trasladadas desde el Gobierno Central, y buscan normalizar, en primera instancia, las emociones de niños y niñas.
Explicar lo que está sucediendo con palabras adecuadas, hacer uso de la escucha activa e insistir en la temporalidad de la situación en la que nos encontramos. Estas son algunas de las pistas más notorias que se demarcan.
Además, se transmite la idea de organizar una estructura de acción en el hogar. Todo ello, para agilizar el contacto con amigos y familiares a través de videollamadas, e intentar diferenciar entre hábitos de semana y de fines de semana, con el propósito de no incurrir en un tiempo de repetición y conducta monótona.