ActualidadNoticiaPolítica

El ayuntamiento de Almonte requiere de forma urgente que la UME actúe en el municipio

0

En su comunicado diario de lunes 30 de marzo, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha comunicado el envío de solicitud formal, por parte del propio consistorio, por tercera vez, a la Subdelegación del Gobierno de Huelva,  requiriendo la actuación de forma urgente para facilitar el despliegue de la UME en el municipio condal, especialmente significativo en la aldea de El Rocío, donde la entidad almonteña se ve incapaz de contener las concentraciones de personas.

Según la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, aún no se ha recibido ni siquiera respuesta a la llamada, por lo que el ayuntamiento se considera desatendido en «una demanda más que justificada».

En otro orden de circunstancias, la alcaldesa ha informado sobre aquellos trabajadores municipales que tienen que acudir presencialmente a sus puestos de trabajos: trabajadores que realizan labores de desinfección y fumigación, Policía Local, trabajadores del área de Servicios Sociales, y determinados trabajadores que, bajo la cláusula de servicios mínimos, harán que no cese la actividad en la corporación. Además, ha determinado que el cupo de trabajadores que pueden operar desde casa, lo seguirán haciendo en concepto de teletrabajo; mientras que aquellos que no puedan efectuar tal circunstancia, tendrán un permiso retribuido desde hoy, día 30 de marzo, y hasta el próximo 9 de abril.

También, el ayuntamiento ha mantenido una reunión con los directores de las sucursales bancarias con sede en Almonte, con la finalidad de alcanzar acuerdos para evitar concentraciones de personas los días en lo que, fundamentalmente, las empresas agrícolas ingresan las nóminas de sus trabajadores.

Castellano ha incidido en el número total de denuncias existentes en los tres núcleos de población almonteños, que alcanzan la cifra de 586, siendo 41, las registradas en la jornada de ayer. Una noticia, a la que se ha sumado el conjunto de medidas de higiene a las que se somete, diariamente, la Policía Local.

Desde hoy mismo, el conjunto de comercios de los tres núcleos de población que ofrecen comida a domicilio, estarán registrados en una base de datos confeccionada por parte del propio ayuntamiento.

En última instancia, se ha lanzado un mensaje de aliento y agradecimiento a la Residencoa Madre de Dios y al Hogar El Pastorcito.

Confirmado un caso de coronavirus en Puebla de Guzmán

Artículo anterior

Agricultura activa una campaña en redes sociales bajo el lema #ConsumeAndalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad