El Ayuntamiento de La Palma del Condado continúa realizando las tareas de desinfección y limpieza de municipio, adaptadas, eso sí, a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno.
«Nosotros hemos incidido muchísimo y lo vamos a seguir haciendo hasta que no nos digan que ha acabado todo esto», ha explicado el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix. «Nosotros vamos a seguir velando por la salud pública y velando por el interés de todos los ciudadanos».
Los turnos se han adaptado para cumplir con los nuevos requisitos. Dos tractores en turno de mañana, y dos en turno de tarde, prosiguen las tareas de desinfección de los difetentes rincones de la localidad palmerina.
La limpieza y desinfección es la primera parte de las medidas en las que trabaja el consistorio. El equipo de gobierno ya trabaja también para anticiparse a las posibles consecuencias para la economía local.
«Nosotros tenemos en el presupuesto un plan de empleo, tenemos también empleo social, que tendremos que potenciarlo, pero tenemos un plan de empleo, de ayuda y bonificación a emprendedores y autónomos», ha desgranado García Félix. «Lo vamos a activar cuando pase lo peor de la pandemia».
La Palma busca así poner a disposición de emprenderoes, autónomos y empresarios recursos que permitan retomar la actividad con normalidad cuando se levante el Estado de Alarma y, poco a poco, volvamos a la rutina habitual.