Esta temporada no está siendo la mejor para el Recreativo de Huelva. El decano del fútbol español está muy lejos del objetivo planteado a principios de campaña, y eso lo sabe uno de sus capitanes, Diego Jiménez: “Creo que Salmerón el año pasado hizo una plantilla para ser un equipo sólido atrás, que tuviese mucha velocidad en las bandas para materializar las ocasiones que se tuviese y ser fuertes a balón parado. Es un poco la clave de la categoría. Luego llegó Alberto Moteagudo con jugadores grandes de la categoría con la intención de proponer un buen fútbol, un buen un juego asociativo y ser dominadores del juego. A veces esto es complicado llevarlo a cabo en esta categoría y nos ha costado mucho arrancar. Ahora Claudio está buscando esa solidez defensiva que es nuestro talón de Aquiles este año”.
Por otro lado, el central también quiso hablar sobre la continuidad o no de la competición debido a la pandemia por Coronavirus que estamos atravesando: “Tengo la ilusión de terminar bien el año y dejar con buen sabor a todo el recreativismo. Pero no lo sé, es una cosa que no depende de nosotros. El fútbol da muchas alegrías pero eso algo secundario, ahora lo que importa es la salud de todo un país y de todo un planeta que estamos viviendo una pandemia que afecta a muchas personas. Creo que el fútbol queda un poco de lado, ahora hay que ayudar en lo que esté en nuestra mano que es quedándonos en casa”.
Actualmente el plantel de Claudio Barragán está ubicado como decimotercero con 33 puntos en su haber en 28 jornadas, a cuatro puntos de la zona de play off de descenso y a 14 de la zona de ascenso.