En su balance diario de la pandemia, la Consejería de Salud y Familias ha cifrado en 224 el número total de pacientes diagnosticados con COVID-19 en la provincia de Huelva, veintinueve más que en el día de ayer.
De estos, 115 permanecen ingresados en el hospital y 10 han sido derivados a unidades de cuidados intensivos. El número de fallecidos en nuestra provincia asciende a 6, tras contabilizar las dos defunciones producidas en una residencia de mayores de Aracena.
Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 580 nuevos positivos de COVID-19, ascendiendo el total a 6.972 pacientes. El número total de fallecimientos en nuestra comunidad autónoma se sitúa en 343 personas. Estos datos se enmarcan en el total nacional, en el que España se sitúa ya en los 110.238 casos de coronavirus y registra más de 10.000 defunciones por esta enfermedad.
La buena noticia es que 228 pacientes se consideran oficialmente curados de esta enfermedad en Andalucía, 26.000 en el conjunto del país.
Huelva continúa siendo la provincia andaluza con una menor incidencia de coronavirus, seguida por Almería con 290 casos confirmados. En el extremo opuesto, Málaga se mantiene como la más afectada con 1.644 casos diagnosticados, seguida inmediatamente por los 1.371 casos de Sevilla.
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.