La solidaridad y el compromiso de los vecinos de la provincia de Huelva durante la pandemia del coronavirus está siendo ejemplar. Estas semanas hemos podido ver cómo numerosas personas, en la medida de sus posibilidades, han querido contribuir a la causa aportando aquello que tenían. En Lucena del Puerto sus vecinos también se han unido para donar material sanitario a nuestros hospitales.
El alcalde de Lucena del Puerto ha remitido una carta a la delegada provincial de Salud en Huelva, Manuela Caro, inventariando las donaciones que los vecinos del municipio han realizado los diferentes servicios de salud de la provincia de Huelva.
Hermandades, empressas, particulares y, por supuesto, el propio consistorio han donado equipos EPIs, mascarillas, patanllas de protección para proteger a nuestro personal sanitario.
El hospital Juan Ramón Jiménez, las ambulancias de la Cinta, el Distrito Sanitario Costa-Condado y el propio Centro de Salud de Lucena han sido los destinatarios de este material donado por los luceneros.
Las manos de las vecinas de Lucena del Puerto siguen confeccionando mascarillas. Los propietarios de impresoras 3D siguen adelantándose a su tiempo e imprimiendo pantallas de protección para los sanitarios. Codo con codo, cada uno aporta lo que tiene, con el respaldo del ayuntamiento que les ha proporcionado materiales de sus fondos para que la solidaridad no se detenga.