La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha autorizado pagos por 5 millones en ayudas a la modernización de explotaciones agrarias en las últimas semanas, de los que se han beneficiados un total de 96 solicitantes, pendientes aún de la convocatoria de 2016.
Se trata, en su mayoría, de expedientes que permanecían atascados y que el actual Gobierno ha logrado desbloquear de las subvenciones Feader, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
La consejera, Carmen Crespo, ha querido destacar el “importante esfuerzo que en estos días de confinamiento están realizando los trabajadores de la Consejería, a pesar de las dificultades que entraña sacar adelante gestiones en este periodo, para continuar cerrando expedientes y poner el dinero cuanto antes en manos de jóvenes y agricultores y ganaderos. El sector necesita saber que estamos apoyándolos para que no desfallezcan en su labor de abastecer los mercados como están haciendo hasta ahora, con sacrificio y valentía”.
De estos fondos autorizados, destacar que Almería acapara 2,7 millones de euros para cuarenta y cinco explotaciones, la mayoría de las cuales se corresponden con obras de modernización de invernaderos, y Granada recibe 1,1 millones de euros para quince, de las que seis benefician a nuevas plantaciones de olivar y cinco a construcciones de bienes inmuebles (naves para aperos y edificaciones para explotaciones avícolas y de porcino).