La gestión que de la crisis del coronavirus está realizando el Gobierno central no satisface a los españoles. Es la principal conclusión que se extrae de las encuestas que se han publicado al respecto en los últimos días.
Así se desprende del último barómetro de ABC/GAD3, publicado este lunes, y en el que se indica que solo uno de cada cuatro ciudadanos aprueba la gestión de Pedro Sánchez para hacer frente a esta situación.
Esta gestión despierta dudas incluso entre los votantes socialistas. Solo la mitad califica de “buena” su actuación, mientras que un 37 por ciento la ve solo “regular” y otro 13 por ciento la tacha directamente de “mala”.
Por su lado, una encuesta de Metroscopia, según informa eldiario.es, revelaba este domingo que la valoración del Ejecutivo de Sánchez ha caído 25 puntos en poco más de un mes. Todos los líderes políticos suspenden, aunque el presidente logra la mejor nota y Santiago Abascal, la peor.
En instituciones, los ayuntamientos son los mejor valorados, seguidos de los gobiernos autonómicos, el central y la Unión Europea (UE).