DestacadosNoticia

Turismo elabora un Plan de Choque para reactivar el sector ante la crisis del Covid-19

0
ANDALUCÍA. MA04. MÁLAGA, 05/07/2016.- Turistas pasean por el centro de Málaga, hoy cuando se han hecho públicos los detalles de la Operación Verano Seguro 2016, en la que un total de 11.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad en Andalucía hasta final de agosto. EFE/Daniel Pérez

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno de la elaboración de un Plan de Choque para recuperar y reactivar el sector turístico ante la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia del coronavirus.

De este modo, se pretende preparar al sector para afrontar una nueva etapa que supone un cambio de modelo y que exige mostrar Andalucía como un destino seguro, especialmente desde el ámbito sanitario. Responde al compromiso de políticas e iniciativas de apoyo ante la crisis del Covid-19 del Gobierno andaluz tras el decreto de cierre de actividad de establecimientos y alojamientos dentro del territorio nacional.

Un gabinete de expertos, creado en el seno de la Empresa Pública de Turismo y de la Consejería, ha analizado las necesidades del sector expresadas por las organizaciones y asociaciones autonómicas, nacionales e internacionales.

A partir de este estudio previo, se ha trabajado en una propuesta que contiene medidas económicas, fiscales y de posicionamiento de la marca Andalucía que podrán entrar en vigor de forma progresiva a partir de las próximas semanas. Los objetivos de este plan son recuperar el mercado andaluz y nacional, incentivar el empleo e impulsar la investigación y digitalización de las empresas.

Las dos líneas de actuación presentan ayudas para favorecer la contratación, de apoyo la inversión digital y sistemas de seguridad que potencien la confianza del consumidor, planes de financiación y liquidez, incentivos fiscales y formación específica, entre otros aspectos destacables.

En la segunda línea, el esfuerzo irá destinado a fortalecer la marca destino Andalucía. Para ello se reforzará la participación de Turismo Andaluz en eventos dentro de la comunidad autónoma y en todo el territorio nacional en una primera fase que condensa parte de las nuevas acciones y campañas de comunicación.

El impulso de la Tarjeta Turística Cultural, donde se plantea la colaboración pública-privada con empresas especializadas, permitirá avanzar en el ámbito de las nuevas tecnologías con un proyecto ya iniciado y presentado en FITUR 2020 y que ahora alcanza nuevos objetivos y también nuevos mercados y productos.

La reformulación del Plan de Acción 2020, ya presentado en el Consejo de Gobierno, permitirá poner en circulación recursos económicos muy importantes para afrontar el nuevo plan de comunicación y promoción en un espacio de tiempo más corto pero más intenso.

La Junta abonará 300 euros a 150.000 autónomos no beneficiados por medidas del Gobierno

Artículo anterior

Andalucía destina cuatro millones a ayudar a 315 pequeños municipios frente al Covid-19 

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados