DestacadosNoticia

La crisis del coronavirus afecta a Aqualia: cae el consumo de agua total

0

La pandemia del coronavirus, que azota con especial virulencia a España, está afectando de lleno a empresas como Aqualia. Y es que, el confinamiento vigente ha provocado que durante estas semanas haya caído en picado el consumo de agua en líneas generales.

La directora de la Delegación de Andalucía de Aqualia, Rocío Santiago, ha explicado que aunque se ha experimentado un «ligero» incremento en el consumo de agua doméstico, ello «no compensa» la «bajada grande» que está sufriendo la compañía en el abastecimiento total.

Según ha recordado Rocío Santiago, el Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha conllevado el cierre de establecimientos hoteleros y hosteleros, muchos de los cuales ya registraban escasa actividad con anterioridad debido a factores como la suspensión de los viajes del Inserso.

A todo ello hay que sumar que otras industrias también han tenido que cerrar o reducir su actividad.

Y todo ello hace que el consumo total de agua haya registrado desde que se decretó la citada cuarentena un notable descenso.

La delegada de Aqualia lo ha señalado en una entrevista concedida a Canalcosta TV, en la que también destacó que dicha empresa ya había tomado la determinación de no cortar el suministro durante la pandemia del coronavirus, antes de la aparición del decreto que estipulaba la obligatoriedad del mantenimiento del suministro a las personas en situación de vulnerabilidad, lo que desde dicha compañía se ha hecho extensivo a todos sus clientes.

Rocío Santiago ha recordado que la política general de Aqualia y de cualquier empresa de agua pasa por no cortar el suministro a las personas en exclusión social identificadas por los Servicios Sociales de las administraciones.

Además, también han promovido medidas específicas para las empresas que atraviesen dificultades con motivo del cese de la actividad.

De igual modo, desde el día 14 de marzo, la empresa de aguas realiza estimaciones de consumo cero a las empresas que hayan dejado de producir con motivo de esta crisis.

Actualmente, Aqualia presta servicio a más de 130.000 personas en la provincia de Huelva, distribuidas en todas las comarcas.

El Gobierno lanza una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19

Artículo anterior

La OMS teme «un rebrote mortal» del coronavirus si se levanta el confinamiento demasiado rápido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados