Rociana también recibe el apoyo de tejido empresarial así como de particulares que colaboran en la desinfección y ayudan en lo necesario para sus vecinos en estas fechas tan complicadas.
Así, las empresas Gestoría Socorro Ruiz García, Trans-Valdayo y los vecinos de las calles Almonte y Hnos. Álvarez Quintero han donado líquido desinfectante para los atomizadores utilizados por los agricultores y lejía para la desinfección. De igual modo, la cafetería Oasis, SAT MAVISA y Suministros Rodelcón, junto con la familia Cabrera Ramírez, han donado también lejía, sumando entre todos un total de más de 1.500 litros.
Por otra parte, el consistorio ha entregado a Protección Civil lotes de libros para ser entregados a los alumnos de los centros educativos que lo necesiten y puedan seguir el curso en sus casas. Empresas como Papelería Merchi o Tasemar y Juguetes Manolo colaboran con esta causa.
Mientras tanto, la empresa de plásticos REYENVAS ha donado 600 petos de protección para uso sanitario, y la empresa García Garrido e hijos 80 batas y 50 protecciones faciales para sanitarios y personas de riesgo. Lolo Cabrera también ha donado telas y tejidos para la elaboración de mascarillas solidarias.
El Ayuntamiento rocianero ha querido hacerse eco y agradecer este gesto de sus vecinos, “donde la solidaridad y la unión, es la mejor estrategia para combatir al COVID-19”.