La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha informado de la reanudación de las obras que se tuvieron que paralizar debido a las restricciones a la actividad económica no esencial fijadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma por el covid-19. Entre estas obras, destacan la restauración del Monumento a Colón, la adecuación de la Avenida Francisco Montenegro, la Ciudad del Marisco o la ampliación del Muelle Sur.
De este modo, tras el fin del permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, desde ayer se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que vuelven a reincorporarse los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción, junto a las medidas de protección e higiene correspondientes.
De otro lado, hay que recordar que el Puerto de Huelva mantiene su operativa desde el inicio del estado de alarma, garantizando el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener el suministro de mercancías y abastecimiento.