Noticia

Se reducen un 86% los desplazamientos en Semana Santa

0

La Semana Santa de 2020 ha sido una semana que permanecerá en la memoria de millones de personas en el mundo e histórica. Para la DGT, esta Semana Santa el éxito era que los ciudadanos se quedasen en casa y no se desplazasen a segundas residencias, tal y como la inmensa mayoría de ciudadanos ha realizado.

El confinamiento al que está sometido todo el país ha tenido su reflejo en las carreteras, tal y como demuestran los datos registrados por la DGT. Durante los once días que hubiera durado la operación Semana Santa se han producido 2,1 millones de desplazamientos, lo que supone un descenso del 86%, respecto a los 14,9 millones de movimientos de largo recorrido que se produjeron en la Semana Santa de 2019.

Este descenso en los desplazamientos de largo recorrido, ha tenido un reflejo en la siniestralidad, donde en estos once días se han producido 9 accidentes mortales, en los que han fallecido 13 personas. El año pasado se produjeron 27 accidentes mortales en los que fallecieron 27 personas.

La situación de excepcionalidad en la que nos encontramos y la limitación de los desplazamientos han hecho que esta Semana Santa registre la cifra de siniestralidad más baja de la serie histórica.

Diputación pone en marcha una ayuda de emergencia

Artículo anterior

Las farmacias defienden «la venta responsable» de las mascarillas y geles hidroalcohólicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia