Con el objetivo de crear una iniciativa que facilite a los onubenses el acceso a los productos locales, la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) han mantenido esta semana una reunión con representantes de las principales superficies comerciales de Huelva, como por ejemplo ‘Mercadona’, ‘Carrefour’ o ‘Hipercor’ para incluir en ellas la campaña ‘Que sea de Huelva’ a través de unos stands o islas que acerquen estos productos al consumidor.
Según hemos podido conocer, a través de las palabras del secretario general de CECA Comercio Huelva, Fernando Pérez, el comienzo de esta campaña en estos establecimientos comenzará entre el 1 y el 15 de junio, fecha elegida por las propias empresas debido a criterios de consumo.
Del mismo modo se aseguró que esta experiencia piloto estará complementada con acciones promocionales de carácter informativo que pondrá en marcha la Diputación Provincial tanto en la provincia como fuera de ella.
Todo esto está enmarcado en la intención, tanto por parte de la Diputación Provincial de Huelva, como por la FOE, de concienciar al ciudadano onubense de lo beneficioso que puede llegar a ser consumir productos locales, no ya sólo por la ‘calidad de los mismos’ sino también por que repercute ‘en el bien común de toda la provincia’.