El alcalde de Villalba del Alcor ha aludido a los hechos acaecidos el pasado fin de semana en el municipio, cuando varios vecinos salieron a la calle con niños vestidos de nazareno y costalero recreando una estación de penitencia.
«Ha sido un caso puntual donde ellos están totalmente arrepentidos de lo que han hecho, le han pedido perdón a todo el pueblo de Villalba y a todo España. Ahora el caso está en manos de la Guardia Civil y de Subdelegación del Gobierno para la sanción que decidan poner», ha explicado el alcalde, Diego del Toro.
El alcalde ha querido contraponer a estos eventos la solidaridad del pueblo de Villalba, que ya ha entregado 7.000 pantallas protectoras a hospitales y centros médicos.
El reparto de alimentos entre los vecinos y vecinas más vulnerables es otra de las medidas acometidas en el pueblo. «Estamos todos los días en contacto, de hecho hemos hecho un reparto importante de alimentos a más de 80 familias a través de Servicios Sociales», ha detallado del Toro.
Ayudar a la población a sobrellevar el confinamiento y frenar el contagio de nuevos casos de coronavirus son objetivos prioritarios.