La Santa Cruz de Arriba de Rociana ha sido la protagonista del especial Entrecalle del pasado viernes, con el que el programa de esta casa abre el ciclo de cruces y romerías. Las palabras de su presidente, Antonio Jesús López, daba cuenta de la extrañeza de la suspensión de todos los actos y cultos, además de la celebración de estos festejos cruceros en el municipio. López ha destacado que los devotos hacen gala de la palabra ‘hermandad’.
Por su parte, el prioste de la corporación, Manuel García, ha hecho hincapié en la juventud como soporte de la priostía y de la preparación de los enseres, que se han quedado “tal y como se guardaron, ya limpios desde el año pasado, y que tendrán que esperar un año más».
El vicesecretario Pedro Vázquez nos ha hablado del proyecto de remodelación de la capilla, proyecto que se realizará una vez concluido el de la casa de hermandad, y el hermano mayor de 2020, Francisco Ligero, ha incidido en su ilusión de ostentar este cargo para este año, pero que estará a disposición de la hermandad si ésta estima oportuno alargar el cargo hasta las fiestas del próximo año, recordando también los momentos en los que ocupó este cargo, o la coincidencia con la peregrinación de esta hermandad a Almonte para ver a la Virgen del Rocío.
Durante estas semanas, Entrecalle ocupará más días en la parrilla de nuestra programación, con el objetivo de ir desgranando y conociendo los entresijos de los festejos cruceros y romeros que iban a celebrarse.