Noticia

El SAS recepciona las primeras pantallas protectoras certificadas de las 200.000 que ha donado la empresa onubense Polisur

0

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha recepcionado la primera partida de 20.000 de las 200.000 pantallas protectoras para los profesionales de los centros sanitarios andaluces donadas por la empresa onubense Polisur, quien ha diseñado un modelo que cumple con todas las especificaciones técnicas y clínicas definidas para la producción de las pantallas faciales de protección de los profesionales sanitarios.

En concreto, estas pantallas han recibido la certificación externa de AITEX, Instituto Tecnológico Textil, quien ha validado la seguridad de este equipamiento para los profesionales del SAS y en los próximos días recibirá el marcado CE. Sobre estas pantallas se han realizado ensayos para evaluar, entre otros aspectos, la calidad de los materiales, el campo de visión, la protección contra la salpicadura de líquidos o incluso la banda de cabeza, convirtiéndose en una importante herramienta de protección para los profesionales sanitarios.

En la entrega del material en los almacenes logísticos del SAS ha estado por parte de la empresa su gerente, José Luís Fernández Santana, quien ha agradecido a los profesionales de Polisur el esfuerzo y la entrega para realizar este trabajo, “en el que se han volcado” con el objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades al esfuerzo colectivo ante la crisis del COVID-19.

Estas pantallas se suman a las más de 30.000 pantallas protectoras de los distintos modelos existentes que la “comunidad maker” ha distribuido a los profesionales, cuestión que el gerente del SAS ha querido agradecer especialmente. Algunos de los grupos que han colaborado en esta iniciativa son Máscaras Solidarias, Sevilla Maker Society, Coronavirus Makers e iniciativas públicas como los distintos Fablabs de las universidades andaluzas, así como un gran número de empresas privadas y particulares libres que han prestado su ayuda desinteresada en esta pandemia.

Modelo de inyección fabricado por Polisur
Este nuevo modelo de inyección, con altas capacidades productivas, ha contado con la colaboración de un grupo de expertos de la Consejería de Salud y Familias, los hospitales universitarios Reina Sofía y Virgen del Rocío, el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), la Fundación Progreso y Salud y la propia empresa Polisur.

Díaz: “Para Ciudadanos, Huelva es un destino turístico seguro que la Junta fortalecerá mientras espera un plan del Gobierno de Sánchez”

Artículo anterior

Crespo apuesta por reforzar “ahora más que nunca la inspección fronteriza” para proteger la producción propia de la competencia desleal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia