La delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, con José Manuel Correa como cabeza visible, tiene previstas dos actuaciones en dos de los municipios de la comarca del Condado: La Palma y Villalba del Alcor. Actuaciones, según ha comentado a esta casa el delegado, “que han contado con un periodo de estudio de unos 4 meses”.
Y actuaciones que responden a la forma de proyectos de mejora de la circulación vial. En concreto, la implantación de dos rotondas, una para cada núcleo poblacional, incluidas en los propios cascos urbanos, y que potencian el nudo de conexión entre diversos cauces del municipio, así como la conectividad con zonas industriales.
Además, y atendiendo a las necesidades de Villalba del Alcor, Correa ha manifestado que el consistorio villalbero se beneficiará de una subvención de en torno a los 170.000 euros. Subvención que ha atendido a la forma de concurrencia competitiva por parte del ayuntamiento condal, siendo el único de la provincia de Huelva en conseguirlo. Se trata de una subvención para la mejora y regeneración de espacios públicos urbanos.
En última instancia, el delegado ha destacado las acciones de su área cultural en La Palma del Condado, donde existe una propuesta de incoación de Bien de Interés Cultural para el edificio del Silo, así como las propuestas de convenios en diversos municipios de la comarca, en lo que a la recuperación y mantenimiento del patrimonio sacro se refiere.