Este jueves, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. El fomento de la lectura, y por ende, de la cultura, sobre todo en un día señalado como el de hoy, es una de las preocupaciones de los municipios. Por eso, Villarrasa celebra esta efemérides, aunque de forma muy diferente debido a las actuales circunstancias.
¿Cómo se va a participar, si no puede haber aglomeraciones? La biblioteca municipal villarrasera propone que nos realicemos una fotografía con nuestro libro favorito o el último que hayamos leído y la dejemos en los comentarios de una publicación en su página de Facebook preparada para la ocasión.
Si no tenemos libro físico, no debemos preocuparnos, ya que podemos mostrar, al menos, su portada en un dispositivo móvil o de la forma que creamos más original.
La biblioteca pretende, de esta manera, dar un homenaje a todos los libros que, “de una forma u otra nos han acompañado en algún momento de nuestras vidas”. Además, en esta situación de confinamiento en que nos encontramos, para muchas personas los libros son sus únicos compañeros de vida.