El equipo de investigadores de la Universidad de Oxford (Estados Unidos) que comenzó la pasada semana a probar en humanos una vacuna que combata el Covid-19 estima que podría estar disponible a partir del próximo mes de septiembre.
Es más, los cálculos del Oxford Vaccine Group, como se conoce a este equipo, son tener al menos un millón de dosis de la vacuna que hallen en septiembre, mientras que el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.
Según informó el prestigioso centro universitario, cientos de ciudadanos se presentaron voluntarios para ser parte del estudio, que comenzó el pasado jueves 23 de abril al administrar la primera dosis a una persona sana. A otro individuo se le aplicará una vacuna contra la meningitis, que se usa en el ensayo clínico como método de comparación.
A este respecto, cabe recordar, tal y como Huelva Hoy informó la pasada semana, que el Gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para el proyecto del Imperial College.
En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por Oxford haya 1.102 participantes en diferentes laboratorios de esta ciudad, Southampton, Londres y Bristol.