El Personal Técnico de Integración Social (PTIs) en los colegios, en una situación límite por el retraso de la Junta de Andalucía a la hora de pagar a la empresa para que ésta pueda abonar las nóminas a los trabajadores. La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez se ha hecho eco en su cuenta de twitter de la desesperación de estos empleados y reclama a la Consejería de Educación que les pague de inmediato.
La parlamentaria onubense ha indicado que “no se puede jugar de esta manera con el pan de las personas no cumpliendo su palabra” y ha lamentado la frialdad e insensibilidad del Gobierno andaluz con estos trabajadores, 140 en la provincia de Huelva, la mayoría mujeres, que no han podido cobrar aún la nómina de abril.
María Márquez ha recordado que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, como el consejero de Educación, Javier Imbroda, se comprometieron a mantener el servicio y eso implica el pago de su nómina en tiempo.
“Pedimos a la Junta de Andalucía y, en este caso, a la Consejería de Educación que cuanto antes les pague la nómina de abril a las trabajadoras del alumnado con necesidades específicas educativas. No entendemos este retraso cuando había un compromiso de pago. Son muchas las familias que dependen de esa nómina. Moreno Bonilla debe dar respuesta de inmediato”, ha concluido la parlamentaria onubense.