La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud publica.
La intervención tuvo lugar en la tarde del pasado martes, cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida.
En el transcurso de la identificación de su conductor, un ciudadano portugués, con residencia actual en Huelva, éste no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma.
Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se llevó a cabo el registro del turismo, donde el perro adiestrado de sustancias estupefacientes, marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en la rueda de repuesto.
Fue en ésta, donde los agentes hallaron en su interior, tres envoltorios de negros conteniendo 1.092 bellotas de hachís, con un peso total de 10 kilos y 600 gramos, que supuestamente eran trasportados desde Huelva, localidad de residencia del ahora detenido, hasta la provincia de Cáceres. Droga de las que se podría obtener en el mercado ilícito unas 42.400 dosis.
Las diligencias junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.