La mayoría de los hoteles vacacionales de la provincia de Huelva no abrirá sus puertas en la fase 1 de la desescalada debido, principalmente, a que solo se podría atender a clientes de la provincia, y estos supusieron tan solo el 1,22 por ciento desde el 15 de junio al 15 de septiembre del pasado 2019, fechas de máximo nivel de ocupación, por lo que esperarán a que pueda producirse la movilidad interprovincial.
Las excepciones son algunas casas rurales y hostales, que no tienen una carga importante de trabajadores, por lo que es más fácil abrir este tipo de establecimientos. También han abierto los apartamentos turísticos, que son más flexibles en cuanto a la conformación de los servicios que hay que prestar al cliente.
En esta primera fase se irá viendo cómo se van produciendo las condiciones para las siguientes, aunque el turismo vacacional es el que soporta la máxima ocupación y los números más relevantes en cuanto a pernoctaciones y ocupaciones y esto está muy vinculado a la libertad de movimiento, con lo cual van a ser muy pocos lo que abran hasta que se puedan producir los desplazamientos interprovinciales.