El cementerio municipal de La Palma del Condado, Nuestra Señora de la Soledad, ha reabierto sus puertas dentro de la reducción de las restricciones previstas para la Fase I. «Va a abrir con su horario normal de la época y podrán entrar en el cementerio hasta un 30% de su aforo. En los servicios funerarios podrán participar a partir de ahora hasta 15 personas», ha detallado Francisco Sánchez, concejal de Servicios Municipales.
Para el acceso al camposanto será obligatorio el uso de guantes y mascarillas, según han recordado desde el ayuntamiento.
En esta Fase I los templos también han vuelto a abrir sus puertas. Limitados al 50% del aforo, los fieles pueden volver a sus parroquias para participar en los cultos. Guardando, eso sí, la distancia de seguridad entre unos y otros.
«Vamos a repartir a los centros religiosos geles hidroalcohólicos y mascarillas por si hicieran falta para el uso de los templos», ha explicado el alcalde de la Palma del Condado, Manuel García Félix, durante el reparto puerta a puerta de estas medidas higiénicas.
En la Palma algunos templos se han servido de recordatorios visuales para marcar la distancia en los bancos, así como de cintas para marcar las zonas del templo cerradas al público. Un refuerzo para recordar que mantenernos lejos los unos de los otros es la mejor manera de cuidarnos y protegernos.