La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “arrime el hombro” para trabajar por Andalucía en la lucha contra las consecuencias del Covid-19 y “demuestre a los andaluces la misma lealtad o más de la que tiene a Pedro Sánchez”.
López lamentó que la dirigente socialista “actúe como portavoz de Pedro Sánchez” y le reclamó que “ahora que es el momento de que todos nos unamos por Andalucía le solicite a Sánchez que no nos quiten esos 600 millones de euros que nos corresponden y que nos hemos ganado a pulso por hacer las cosas bien”, en referencia al reparto de los 16.000 millones de euros de fondos para que las autonomías luchen contra la pandemia.
Del mismo modo, emplazó a Díaz a que pida al Gobierno de España “que paguen ya los ERTE”, después de que el gobierno andaluz haya tramitado ya más de 94.000 y haya miles de andaluces que siguen sin cobrar “porque no les paga el Gobierno de Pedro Sánchez”; y a que solicite un Plan de Choque para el Turismo, tal y como ha reclamado el gobierno andaluz.
López apuntó que se trata de “medidas que necesita esta tierra, que nos merecemos los andaluces, y que vienen a complementar las que ya ha puesto en marcha el gobierno andaluz”, y reiteró que entiende que Díaz “tenga lealtad con Sánchez, pero debe tener la misma o más con los andaluces”.
La secretaria general del PP Andaluz subrayó que el gobierno andaluz “está afrontando la crisis económica derivada de la crisis sanitaria” y que “desde el primer momento el gobierno de Andalucía está trabajando con los sectores productivos, para salir cuanto antes de esa crisis”.
Así, recordó las medidas que ha tomado el gobierno de Juanma Moreno con el colectivo de autónomos, “con 300 euros para que pudiesen pagar su cuota, aquellos que dejó fuera de cualquier tipo de ayuda el gobierno de Pedro Sánchez”; o el acuerdo firmado ayer con Garantia “para conceder microcréditos exprés de entre 9.000 y 15.000 euros a nuestros sectores productivos”.
“El gobierno de Juanma Moreno va a movilizar 1.000 millones de euros a través de medidas económicas y medidas tributarias para autónomos, pymes y mutualistas que al final son los creadores de empleo”, concluyó.