ActualidadNoticia

Almonte se queda sin Saca de las Yeguas por el coronavirus

0

La Saca de las Yeguas celebraría este mes de junio 516 años de vida. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a tomar una dura decisión medida de precaución,  hacia la población general y hacia los ganaderos. Así lo compartía en el pasado viernes en En clave Condado el presidente de la Asociación Nacional de Ganado Marismeño, Juan Adolfo Arangüete.

«Lógicamente, por una cuestión de responsabilidad y anteponiendo lo que es la salud de nuestra gente que participa en el evento, la Junta de Gobierno ha decidido que teníamos que suspender el evento de la Saca de las Yeguas», ha comunicado Arangüete.

Esta medida, sin embargo, no afecta a las tareas ganaderas propias de la época, que deben seguir realizándose por el bienestar de los animales. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño mantiene la población equina y el ganado bovino de la marisma.

«Desde esta semana hemos llegado al acuerdo con el Espacio Natural de Doñana de que ya podemos realizar la actividad ganadera en un 50%. Podemos entrar en las fincas, podemos ver nuestro ganado, realizar la labor con todos los condicionantes sanitarios que podamos imponerles a nuestros ganadores», ha explicado Arangüete.

Reducir los ganaderos por coche y evitar aglomeraciones son dos de los principios que mantienen los ganaderos, a la espera, eso sí, de instrucciones más concretas por parte de las autoridades competentes para organizar la agenda de trabajo de los próximos meses.

El PP exige una “solución definitiva” al Gobierno de Pedro Sánchez para el litoral onubense 

Artículo anterior

Un total de 178 pacientes onubenses con diabetes reciben a domicilio sus sistemas flash de monitorización

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad