“Hasta ahora no ha habido un Gobierno valiente que le meta mano a los problemas del puente del Odiel”, ha asegurado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, sobre las obras que crearán un carril reversible en este viaducto que conecta la capital con la Costa occidental. Díaz ha explicado que “Ciudadanos ha aportado una solución viable e innovadora, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, para que Fomento aporte soluciones concretas a los problemas reales que tiene el puente del Odiel, que soporta un tráfico de 44.000 vehículos de media al día, y que afectan a los onubenses y a la multitud de visitantes que vienen a nuestras costas”.
Díaz ha detallado que “el sistema de compra pública de innovación, puesto en marcha por la consejería naranja de Rogelio Velasco, permitirá ejecutar una solución integral a los múltiples problemas que arrastra el puente del Odiel durante años”. “Hasta ahora no ha habido un Gobierno que ataje de frente estos problemas y le de soluciones concretas, tras múltiples promesas incumplidas por los sucesivos gobiernos socialistas, una multitud de soluciones propuestas que nunca han llegado (desde los tres puentes), pero ahora ya está presupuestada la solución factible para que Fomento pueda, con 2,5 millones de euros, aportar soluciones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente”, ha añadido.
El portavoz naranja ha recordado que, “más allá de la actuación integral para mejorar la seguridad integral del puente del Odiel”, también se está actuando en el puente sifón Santa Eulalia, “que ahora adquiere mayor protagonismo para aliviar la presión del puente del Odiel en horas punta ante el alto volumen de tráfico y circulación”. Díaz ha señalado que “las medidas de seguridad de este puente, inaugurado en 1969, se habían quedado obsoletas y por eso en estos momentos se está adecuando para el mejor discurrir el tráfico rodado”. De hecho, la Consejería de Agricultura ha previsto en los presupuestos para este año 10 millones de euros para esta actuación.