El presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, cambia de opinión después de prometer el desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas y se apropia del proyecto propuesto por el PSOE, licitando ya la ampliación del tercer carril entre ambos núcleos de población, a su paso por El Rocío. Así, la parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz en la Comisión de Fomento en el Parlamento, María Márquez, ha subrayado la incoherencia del PP, al mismo tiempo que se ha alegrado de que reconozca que la mejor opción era la iniciativa socialista para actuar en la zona.
Al hilo de ello, ha recordado que esta propuesta del PSOE fue criticada duramente por el PP porque consideraba que no daba soluciones al problema de tráfico. Además, Moreno Bonilla se presentó a las elecciones prometiendo el desdoble de la carretera porque lo consideraba justo y necesario. Así lo trasladó, coincidiendo con un accidente mortal, a familiares de las víctimas, y aseguró que si era presidente en el primer presupuesto incorporaría el desdoble. Por lo que ha mentido a la ciudadanía de Almonte y su comarca.
Afortunadamente, ha cambiado de opinión, ha recapacitado y recuperado el mejor proyecto para descongestionar el tráfico en la vía. Con ello, el PP, más de un año después, ha demostrado que no cumple sus compromisos electorales y centran su acción de gobierno en engaños. Además de reconocer que la mejor opción era la propuesta socialista.
Para María Márquez, a pesar de todo, el hecho de que se lleve a cabo este proyecto es motivo de satisfacción porque estamos convencidos de que es la mejor opción para dar respuestas a los problemas de tráfico y de seguridad vial que se produce en este tramo, especialmente en los meses de verano.