La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno “se ha adelantado de nuevo” asumiendo “a pulmón” el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020 que va a contribuir a reactivar el turismo en Andalucía, dotar de seguridad a las playas como demanda la situación actual y generar empleo con la contratación de 3.000 parados inscritos en la bolsa única de empleo abierta por la Junta.
Así, estas 3.000 personas se formarán en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y trabajarán este verano en las playas andaluzas, que estarán encargados de controlar los aforos, vigilar las distancias de seguridad, informar a los usuarios sobre las dudas que tengan y comunicar posibles incidencias.
Gracias a ello, además de posibilitar una oportunidad de empleo para estas personas, “el Gobierno andaluz va a dar reputación a nuestras costas y nuestro turismo, dotando de seguridad en las playas, y apoyando a uno de los sectores económicos más importantes de Andalucía como es el turismo”, sumado todo ello.
“Los pilares esenciales en los que siempre se ha basado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno ha sido la anticipación, la seguridad, la transparencia y esa certidumbre que le caracteriza, y por eso lo ha hecho en el ámbito sanitario, en el social y en lo económico, como ocurre con esta nueva medida tan acertada para apoyar al turismo y nuestras playas”.
López ha advertido que todo esto “lo tenemos que hacer desde el Gobierno andaluz a pulmón como hemos tenido que venir haciendo también lo sanitario y lo social porque el Gobierno de Pedro Sánchez no ha aportado ni un solo céntimo hasta ahora”. “Pedro Sánchez sólo nos vende titulares, pero los andaluces lo que necesitamos son recursos”, ha lamentado la secretaria general de los populares andaluces, que ha indicado que Sánchez “está sometiendo al pueblo andaluz a un castigo injusto e incomprensible”.
Prueba de ello es “lo incomprensible de dejar fuera a las provincias de Málaga y Granada cuando los índices sanitarios son mejores aquí que en otras provincias que sí pasan de fase, y esto no tiene ninguna otra explicación más allá de un mero castigo por interés partidista”, que se hace “más perjudicial en estos momentos que estamos viviendo”.
Además, ha censurado que el Gobierno de España no diseñe tampoco un plan de choque para el turismo de Andalucía y a nivel nacional, “sino que nuevamente ha tenido que adelantarse el Gobierno de Juanma Moreno al Gobierno de España y actuar antes en el turismo”.