El pleno del Ayuntamiento de Valverde ha aprobado con los votos a favor de los tres grupos políticos con representación, PSOE, PP y Adelante Valverde, los préstamos del Fondo de Ordenación del Gobierno de España. En concreto, se trata de un montante de dos millones seiscientos mil euros con los que refinanciar la deuda y hacer frente a sentencias judiciales correspondientes a procesos de mandatos anteriores.
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, ha recalcado que nuestro cometido gestión “está orientado a la gestión de la deuda viva; lo que transciende a un mandato; y para ellos es imprescindible la ordenación y la planificación financiera, cosa que hasta ahora no ha ocurrido en este Ayuntamiento”. Vélez ha lamentado que “la única visión estratégica del PP sea quejarse de la herencia la herencia recibida, realizar mega obras al final del mandato e intensificar el clientelismo político”.
El portavoz del PP, Manuel Cayuela, ha señalado en relación a los préstamos del Fondo de Ordenación que “son el oxígeno de este Ayuntamiento y es fruto de una situación que nos dejaron y que los valverdeños van a tener que pagar durante mucho tiempo”. Cayuela entiende que “esta operación supone un incremento de la deuda municipal, por lo que se contradice con el programa electoral con el que Adelante Valverde se presentó a las elecciones municipales.”
Por último, la portavoz socialista, Susana Lorca, ha lamentado que “el Partido Popular no sepa hacer otra cosa que hablar de herencia recibida y de pasado”. Lorca ha recalcado que mientras que el señor Cayuela solo le ofrece pasado a sus vecinos, el nuevo equipo de Gobierno da respuestas a las situaciones actuales, del presente y proyecta las soluciones de futuro para nuestro pueblo”.