La procesión del Corpus no se podrá celebrar en nuestra comarca a causa de la pandemia. Las hermandades sacramentales están barajando las distintas opciones para celebrar este día tan especial dentro del calendario litúrgico.
En Bollullos, la Hermandad de las Mercedes, que ostenta el título de Sacramental, ha informado que celebrará una Función Solemne cerrada al público y, a su término, una procesión claustral en el interior de la Parroquia de Santiago. En los días previos se celebrará el triduo en el que se respetarán las medidas de aforo y de higiene.
Mismo asunto ocurre en Chucena. La Hermandad de la Estrella ha comunicado que también llevará a cabo el triduo y el día del Corpus Christi tendrá lugar la Función y turnos de adoración durante todo el día. Eso sí, deberá tenerse en cuenta la limitación del aforo y las medidas de higiene. Algo muy parecido a lo que hará el municipio de Hinojos, que, desgraciadamente, se aleja de lo que debería ser una de sus fiestas grandes.
La buena noticia es que todos los pueblos buscarán alguna forma de retransmitir un Corpus distinto, pero con toda la solemnidad que requiere esta tradición.