El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha vuelto a pedir hoy a los partidos de la oposición en Andalucía que “arrimen el hombro” en la comisión de recuperación creada en la Cámara Autonómica en lugar de “poner trabas”.
Nieto lamentó que tanto el PSOE como AA “no entiendan la democracia o lo hagan desde el sectarismo” y consideren que “sus votos valen más y sus diputados tienen más derechos que otros” para “dar la ‘espantada’ en la comisión parlamentaria”. “Respeten la democracia”, apostilló.
“Ya está bien de la dichosa superioridad moral de la izquierda y de la extrema izquierda”, dijo el dirigente popular, quien apuntó que tanto el PSOE como AA “utilizan los mismos argumentos que cuando se justificaba la prohibición del voto de la mujer o de las personas que no tenían propiedades”.
El portavoz popular dijo que le “entristece” esa actitud, máxime cuando “hemos trabajado y conversado muchas horas para intentar llegar a un acuerdo en el que se le diese sitio a las minorías en la comisión”.
En el transcurso de la sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, Nieto aseguró que, pese a la “espantada” de los partidos de la oposición, la comisión “va a seguir trabajando para ofrecer soluciones” a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid -19, especialmente para “proteger” al sector turístico, de manera “que esta crisis no haga con el turismo lo que hizo con el sector inmobiliario la anterior crisis económica”.
Recordó que el turismo en Andalucía tiene un peso económico del 13% del PIB y da empleo a más de 429.000 personas. “Si alguien tiene dudas de que hay que proteger el turismo en Andalucía, como el ministro de Consumo, es que tiene un problema muy serio”, subrayó.
Dijo que Andalucía es hoy “el destino más apetecido del mundo” y que es necesario “poner en marcha iniciativas para que ese liderazgo siga consolidándose y ofreciendo oportunidades”, ya que según informes como el de la consultora Deloitte, “si no se toman medidas la caída de las reservas hoteleras puede superar el 70% y la restauración un 58%”. “Ahora que tenemos la tranquilidad de que la parte sanitaria está controlada tenemos que preocuparnos de que la pérdida de puestos de trabajo no destroce más vidas”, concluyó.