El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el nuevo Centro Operativo Regional del Infoca en Sevilla, que va a facilitar una mejor coordinación y operatividad de todo el equipo y va a modernizar los instrumentos para el control de emergencias. Un acto en el que también ha estado presente la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.
Esta nueva sede acabará con la dispersión de los trabajadores, que estaban hasta ahora distribuidos en distintos departamentos, y también con la limitación de espacios. Este centro, que está dotado de la más moderna tecnología audiovisual que facilitará la toma de decisiones en una labor tan compleja, delicada y sometida a urgencia como es la lucha contra el fuego, ha contado con una inversión de mínima de 100.000 euros. Se trata de un paso más en la mejora y modernización del Infoca iniciado por el Gobierno andaluz a la que ya ha dedicado 15 millones de euros.
Además, contribuye a que nuestra comunidad esté preparada para combatir en las mejores condiciones posibles los incendios forestales con más y mejores medios y con un presupuesto reforzado y acorde a sus necesidades, que ha supuesto un aumento de 4,4 millones con respecto al de 2018.