NoticiaPolítica

El Gobierno central, con el punto de mira puesto en las familias vulnerables, autónomos, pymes y empresas

0

Proteger y garantizar el bienestar de las familias más vulnerables, el empleo, autónomos, pymes y empresas han sido las principales líneas de actuación que han marcado la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses. Así lo ha indicado la diputada nacional por Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Faneca, quien además ha mostrado una enorme satisfacción por la implicación y entereza del Gobierno central ante una situación tan extrema provocada por la pandemia del COVID19 y que nos ha golpeado fuertemente.

Sin duda, “responsabilidad” es la palabra que mejor define al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que con fuerza y tesón no ha cejado en el empeño para buscar alternativas y soluciones a la situación económica para que todos sigamos caminando juntos.

Con el Ingreso Mínimo Vital, nuestro país gana en protección y decencia, porque por primera vez se da un paso importante para la reducción de la pobreza, que en Huelva beneficiaría a más de 4.000 familias. Se da un paso muy importante y un avance en el Estado de Bienestar, como siempre que gobierna el PSOE, como ya pasó con la educación en 1985, con el sistema nacional de salud en 1986, con las pensiones en 1990 y con la dependencia en 2006. Según Faneca, nuestros hijos e hijas, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan, deben tener las mismas oportunidades y los mismos derechos sin riesgo de exclusión. Se trata, simplemente, de hacer lo que es justo, de vivir con dignidad. No es caridad. Es protección y decencia.

Del mismo modo, hay que destacar el importante camino que hemos recorrido en Europa para la flexibilización de los criterios de déficit público establecidos por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el Programa de Compra de deuda pública del Banco Central Europeo valorado en 750.000 millones de euros, la triple red de 540.000 millones de euros aprobado por el Consejo Europeo, el incremento del Marco Financiero Plurianual de la UE hasta 1,1 billones de euros y la creación de un Fondo de Recuperación para la economía europea de 750.000 millones de euros.

Además, se pretende fortalecer la Política Agraria Común que ha sido un instrumento no solo eficiente sino fundamental en estos momentos de crisis. La Política de Pesca, los programas ligados al Mercado Común, Erasmus+, la Europa de la Defensa, Connecting Europe y Digital Europe, y la transición digital que se han revelado como piezas claves para este tipo de situaciones tan críticas.

Al hilo de ello, se persigue apoyar a trabajadores, pymes, sistemas sanitarios, la transición digital y sectores afectados como el turismo y la cultura. En este sentido, María Luisa Faneca ha especificado 161.000 millones de euros para el turismo, 115.000 millones para el comercio, 100.000 millones de euros para las energías renovables, 66.000 millones de euros para el negocio digital, 88.000 millones de euros para la energía e industrias intensivas, 64.000 millones de euros para el transporte y automóvil, y 54.000 millones de euros para la construcción.

Por último, la diputada socialista ha hecho especial hincapié en el apoyo al turismo y al sector de la hostelería tan importante para la economía de nuestra provincia que ha sufrido un parón como consecuencia de esta crisis sanitaria pero que cuenta con el apoyo del Gobierno socialista para dar un gran impulso al sector.

Nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2.020 con 282 obras por más de 156 millones de euros

Artículo anterior

Los hermanos de la Cruz de Arriba de Villarrasa nos transmiten sus sentimientos en Entrecalle

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia