El senador socialista, Amaro Huelva, visitó este jueves el Informativo de Canalcosta Televisión para analizar muchos de los asuntos de la actualidad política, a nivel nacional, que afectan directamente a la provincia onubense. Entre ellos, el Ingreso Mínimo Vital, una medida que el Partido Socialista “anunció en el año 2014” y cuya aprobación de ha acelerado como consecuencia del Covid-19.
El onubense considera “revolucionaria” la última medida aprobada por el Consejo de Ministros y ha recordado que, desde la Unión Europea, se ha “incidido, en muchas ocasiones, en que había que aprobar alguna norma como esta en nuestro país”, al ser uno de los pocos del espacio comunitario que no la contemplaba.
El Ingreso Mínimo Vital “no será lineal” y beneficiará “a personas vulnerables, principalmente a los niños”, tal y como ha explicado Huelva, que ha añadido, además, que sera “la primera vez que se incluya la variable del patrimonio como ponderante” a la hora de valorar la aprobación de la ayuda.
Se calcula que, en toda España, más de 800.000 familias se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital, aproximadamente 4.000 en la provincia de Huelva y, el 30% de ellas, con menores, por lo que el senador socialista considera que se trata de una de las medidas “más importantes que tengamos en nuestra vida” y que “se da con el Partido Socialista gobernando, igual que la mayoría del escudo social que tenemos en estos momentos”.