La necesidad de un proyecto común en Almonte es la principal crítica que hace el portavoz de Ilusiona Almonte, Paco Bella.
El ex alcalde de Almonte ve muy difícil que la alianza cuatripartita logre alcanzar un acuerdo escrito tras un año de desajustes internos. A su juicio, un gobierno inestable no sirve para Almonte y su formación, con 9 de los 21 concejales del arco municipal, sería una opción más sólida para una nueva coalición de gobierno.
“Yo he tenido compañeros que ya no lo son, pero amigos… Los amigos quedan para siempre y yo tengo buenas relaciones con la gente en el PSOE y creo que el PSOE podría acompañar perfectamente a Ilusiona, sería una relación magnífica para poder sacar adelante lo que tuviéramos que sacar adelante”, ha expresado Bella. “Sería fácil encontrar socios en ese sentido que pudiéramos tirar para adelante y que diéramos respuesta a lo que los almonteños están pidiendo”.
De acuerdo con Bella, incluso se habrían producido algunas conversaciones al respecto.
“Digamos que conversaciones y líos y tal hay todos los días, porque ahora mismo la cuestión está muy convulsa dentro de los partidos políticos en Almonte. El PSOE tiene una gestora y están ahí intentando a ver quién manda en la ejecutiva, y hay varios bandos, entonces siempre hay algunos que están a favor”, ha explicado Bella.
Estas declaraciones ponen en jaque el “pacto de caballeros” que gobierna actualmente en el municipio almonteño, generando una gran incertidumbre en la población.
“Para nosotros nuestro interés y nuestro compromiso es resolver los problemas de Almonte, y esto supone tener proyecto”, ha declarado Paco Bella.
El alcalde de Almonte durante 24 años no descarta ninguna alternativa. Según sus palabras, “cualquier posibilidad es válida, con tal de sacar Almonte Adelante”.