Javier Serrano, alcalde de Manzanilla, ha cesado de sus competencias como concejales del equipo de Gobierno a los portavoces de los dos partidos independientes con los que pactaba la gobernanza tras los últimos comicios municipales: Independientes por Huelva en Manzanilla, con Juan Camacho al frente, y Todo por Manzanilla, representado por Antonio González.
El primer edil manzanillero ha dado el paso, en su decisión de rechazo a ambas formaciones, tras el pleno ordinario celebrado esta misma mañana, a las 10:30 horas.
Serrano ha manifestado su disconformidad como consecuencia de los “diálogos secretos y periódicos mantenidos por Camacho y su segundo Orihuela, además de González, con la cúpula del PSOE local”.
El primer edil manzanillero, ahora gobernando en minoría, ha declarado, a esta casa, la posibilidad de acuerdo entre las restantes formaciones para desbancarlo en la gestión, aunque manifestando su decisión de seguir luchando por hacer evolucionar su pueblo, y sin entrar en desaires.
Por su parte, tanto Camacho como González, miembros de Independientes por Huelva en Manzanilla y Todo por Manzanilla, respectivamente, dejan la puerta abierta a la posibilidad de establecer una moción de censura.
Nuevo escenario político en Manzanilla, con el timón popular asegurado hasta la fecha, y posibles marejadas en la forma de pactos y alianzas por llegar.