Aunque no habrá Real Feria del Valle, Manzanilla no dejará de rendir culto en estos días a su patrona. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle se encuentra inmersa en la preparación de los cultos religiosos, que sí podrán llevarse a cabo, como la función principal de instituto, que será, como cada año, el próximo jueves a mediodía.
Eso sí, los asistentes deberán respetar el aforo al 75 por ciento del santuario y revisar todas las normas establecidas de higiene y seguridad. Asimismo, la hermandad retransmitirá desde sus redes sociales esta misa solemne, tras la cual se procederá a la desinfección del templo.
Ya por la noche, en la cita que los manzanilleros tienen con su alcaldesa perpetua, la ermita de la Virgen del Valle volverá a abrir para recibir la visita de los devotos, lo que también se efectuará del viernes al domingo, coincidiendo con los días de feria.
Más adelante, la hermandad patronal comunicará cómo deberá desarrollarse la novena que comenzará el día 27, a la vez que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para vencer todos juntos al virus.