Solo once de las 50 mascarillas de protección contra el coronavirus donadas por una empresa de Almonte para la Policía Local han sido repartidas a sus agentes.
Así lo ha denunciado el sindicato profesional Sppme-A, que ha registrado un escrito con fecha de este jueves en el Consistorio, en el que pide que se aclaren estos hechos y se concrete el paradero de las mismas.
En el escrito dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana, y al que ha tenido acceso Huelva Hoy, se recuerda que dicha empresa realizó 5.000 mascarillas, de las que 300 fueron donadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de ellas 50 fueron destinadas a la plantilla de la Policía local almonteña.
«Dichas mascarillas fueron recogidas hace ya dos meses, y nos consta que no han llegado a su destino, para el cual fueron donadas», añade, al tiempo que indica que «sabemos que se le han repartido a 11 policías de los 40 que forman el grupo de Seguridad Ciudadana».
Dicho sindicato califica de «graves» estos hechos y recuerda que ha estado continuamente exigiendo la reposición de mascarillas a través de la técnica de prevención de riesgos laborales.
Por ello, pide que se repartan a los agentes de la Policía almonteña «tal y como fue el deseo del donante».
Desde dicho sindicato se considera que, desde que se inició la pandemia, no se está cumpliendo el protocolo dictado por Sanidad.
Los agentes tienen que protegerse en muchos casos con mascarillas chinas, no homologadas, según el Sppme-A, que recuerda que en la plantilla policial se registraron tres positivos por coronavirus y el protocolo se activó «tarde y mal».
Por su lado, la Plataforma de la Policía Local de Almonte también ha denunciado la situación de dichas mascarillas y ha condenado de forma rotunda este tipo de comportamientos «cortijeros, arbitrarios y deleznables que a lo único que han podido contribuir con ello es a agravar las consecuencias de esta crisis».
Por todo ello, pide al equipo de Gobierno que «deje de mirar a un lado e investigue que ha pasado con esas mascarillas que no se han entregado y el por qué de ello».
«Quién no tiene consideración por las necesidades de sus hombres no debería mandar jamás», concluye la Plataforma policial su comunicado publicado en Facebook.