El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha recordado esta mañana tras conocer que la Audiencia de Sevilla ha ordenado reabrir la causa de los avales de la agencia IDEA y hacer las diligencias pedidas por la Fiscalía, “que el Partido Popular no va a descansar ni un solo día, ni un solo segundo, hasta que se esclarezcan y depuren todas las responsabilidades civiles, penales y políticas de los casos de corrupción continua y generalizada durante los años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía”.
Martín sí destacó que “afortunadamente la etapa más negra de Andalucía pasó a la historia hace año y medio con la llegada de Juanma Moreno a la presidencia”. Ahora, continuó, el Gobierno andaluz goza de una “enorme transparencia completamente libre de corrupción” y donde ahora sí se tienen en cuenta los méritos y la libre concurrencia para acceder a la administración.
“Cada día que pasa queda más claro que frente al enchufismo que ha reinado casi cuarenta años en los diferentes gobiernos socialistas y las ayudas a empresas y chiringuitos de amiguetes de forma opaca y sin procedimiento alguno, los andaluces tienen ahora un Gobierno que transmite confianza, certidumbre y en el que no hay lugar para despilfarrar el dinero público como durante tantos años ha hecho el PSOE andaluz”.
El vicesecretario recordó que el Partido Popular está personado en más de 150 casos judiciales en los que el denominador común es la corrupción generaliza del PSOE andaluz durante décadas.